¡EMOCIÓNATE!

 




¿Qué vas a encontrar en este blog? Mis anotaciones sobre viajes y visitas en las que he vertido un poco de mis emociones y sentimientos ante sorprendentes espacios y lugares que, después de haber viajado por media Europa, no conocía o conocía poco en mi propia tierra. En esta ocasión he querido dar a conocer algunas vivencias compartidas con buenos amigos y familiares en las que la visita a un lugar, a un pueblo, se convierte en un emocionante viaje al interior de nuestra gente, dando unas pinceladas sobre lo que fuimos y lo que somos, sin pretensiones de futuro. Encontraréis mucha imaginación, algo de creatividad y sobre todo, muchas emociones.

En estos relatos la descripción no es el objetivo, me interesa más lo que sugiere cada lugar, cada espacio, dando paso a la fantasía de cada uno. La realidad es la que es y ya está descrita por expertos, especialistas, técnicos, etc. Sólo me interesa esa realidad como punto de partida para hacer volar la imaginación y para hacer brotar la magia encerrada en cada rincón, en cada calle o plaza.

También podréis construir con el conjunto de relatos, si es que llegasen a formar tal agrupamiento, un mapa gastronómico de nuestra siempre venerada tierra. Una exquisita comida, con ingredientes de nuestra comunidad, pero sin excluir viandas de otros lugares, adorna cada pasaje. Y es que la comida es un acto social, como decía un enorme psiquiatra cuyo nombre no voy a desvelar pero que le tengo en gran estima. Como acto social, durante cada comida, comentamos las anécdotas del viaje o visita, y desde esos comentarios voy construyendo cada relato.

No sigo un orden cronológico, ni organizo los escritos geográficamente, me parece que la realidad es un caos que cada uno organiza e interpreta a su manera; esa peculiar manera de entender el mundo que nos rodea la he aplicado para la aparición de nuevos relatos, mientras mi interés se centre en esta actividad.

Cada relato se acompaña de una acuarela, que tampoco pretendo que se miren desde un punto de vista estrictamente artístico, no soy pintor, ni siquiera acuarelista. La pintura para mí es un entretenimiento con el que puedo pasar un tiempo reflexionando sobre algún asunto mientras mezclo los colores y los pongo sobre el papel o sobre el lienzo. O simplemente, es una forma de relajación sin necesidad de acudir a técnicas orientales o musicales tan al uso para esos menesteres. Con cada acuarela he pretendido condensar en una imagen ese hechizo que pueda emanar de una calle, plaza, o cualquier otro lugar que previamente hemos visitado y he registrado en mi cuaderno. Busco el impacto del color para despertar la imaginación del que observa mis dibujos. Los originales los regalo a alguna de las personas que me han acompañado en los viajes y que han hecho posible que, durante horas, esté escribiendo o pintando, alejado de una realidad difícil de encajar.

En fin, te invito a que leas y veas estos relatos que irán apareciendo sin periodicidad alguna, cuando lo considere oportuno el autor de los mismos, que soy yo.



Salud.

Francisco Javier Hurtado


Comentarios

  1. Están genial Francis, te animo a continuar esta práctica. Su lectura inspira tranquilidad, y nos invita también de alguna manera a concer esos lugares con la misma armonía. Un abrazo y a seguir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAVADERO DE LANAS "SAN MIGUEL"